El sábado 20 se enfrentarán Athletico Paranaense y Red Bull Bragantino en el estadio Centenario

El próximo fin de semana el estadio Centenario de Montevideo será el gran escenario para definir a un nuevo campeón de la CONMEBOL Sudamericana. Tras el título de Defensa y Justicia en la última edición, esta vez habrá un nuevo campeón. Uno puede repetir y lograr su segunda estrella: Athletico Paranaense. El otro, Red Bull Bragantino, alcanzó la final en su primera participación.

Datos y números que no te puedes perder antes de la final:

  • La final de CONMEBOL Sudamericana será disputada por dos equipos del mismo país por el segundo año consecutivo, después de nunca haber tenido a los argentinos Defensa y Justicia y Lanús.
  • Red Bull Bragantino y Athletico Paranaense nunca se enfrentaron en competiciones CONMEBOL. En los cuatro enfrentamientos entre ellos en el Brasileirão en el Siglo XXI: el Furacão nunca salió derrotado (2V 2E).
  • Athletico Paranaense tuvo éxito en sus últimas nueve instancias eliminatorias en CONMEBOL Sudamericana. Además de las tres fases que superó en 2021, el equipo brasileño superó las seis fases eliminatorias de la edición 2018 para ganar el título del torneo.
  • Athletico Paranaense es el primer equipo brasileño en disputar dos finales de CONMEBOL Sudamericana (2018 y 2021). El Furacão intentará ser el tercer equipo en ganar el título del torneo más de una vez, igualando a Independiente y Boca Juniors, ambos de Argentina.
  • Red Bull Bragantino no perdió en sus últimos nueve partidos en CONMEBOL Sudamericana (8V 1E). El equipo brasileño intentará ser el 10º equipo en tener una secuencia invicta de 10 partidos en el torneo.
  • Red Bull Bragantino llegó a su primera final de CONMEBOL Sudamericana en la primera edición que disputa. De los nueve equipos anteriores que hicieron lo mismo (incluyendo San Lorenzo y Atlético Nacional en 2003), solo tres salieron campeones: San Lorenzo en 2002, Cienciano en 2003 y Pachuca en 2006.
  • Athletico Paranaense ganó 27 partidos, empató ocho y perdió 13 en sus ocho participaciones en CONMEBOL Sudamericana. Es el mejor porcentaje de victorias entre los equipos con más de 15 partidos en el torneo (56,2%) y el menor número de derrotas entre los equipos con al menos 45 partidos jugados en la competición (13, junto a Fluminense).
  • Red Bull Bragantino ganó nueve de sus 12 partidos en CONMEBOL Sudamericana (12V 1E 2D). Tiene el mejor porcentaje de victorias de cualquier equipo en la historia del torneo (75%).
  • Santos, de Athletico Paranaense, atajó 83,3% de los remates al arco que recibió en CONMEBOL Sudamericana 2021. Es el segundo mejor porcentaje de atajadas entre los arqueros con más de seis partidos jugados en el torneo, solo 0,4% detrás de Alejandro Medina, de Arsenal (83,7%).
  • Artur, de Red Bull Bragantino, participó de 11 goles en CONMEBOL Sudamericana 2021 (7 goles + 4 asistencias). El delantero brasileño necesita de una participación más en la final para igualar a Agustín Álvarez Martínez como el jugador con más participaciones en goles del torneo (12, 10 goles + 2 asistencias).