Se enfrentan este martes 12 de enero en Asunción; la definición será el sábado

Coquimbo Unido y Defensa y Justicia jugarán su primer partido de las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana este martes 12 de enero en Asunción, a las 19:15 de Chile y Argentina. El encuentro, que iba a jugarse el jueves último en Santiago, se vio reprogramado debido a que las autoridades chilenas declararon a todos los pasajeros del vuelo chárter de la delegación de Defensa y Justicia como contactos estrechos de positivo, y por lo tanto tuvieron que cumplir con las medidas de aislamiento.

El será televisado por ESPN y por DirecTV y se transmitirá en vivo online por ESPN Play y DirectTV Play. El colombiano Andrés Rojas fue designado como árbitro del partido.

Ambos equipos buscan quedarse con un lugar en la gran final, que se disputará el 23 de enero en Córdoba, Argentina, donde se enfrentarán al ganador de la serie entre Vélez y Lanús. El conjunto chileno logró llegar a las semifinales por primera vez en su historia y lo hizo tras eliminar a Junior de Barranquilla en la instancia anterior. En el primer encuentro ganó 2-0 y luego en el segundo fue derrotado por 1-0.

Mientras tanto el equipo de Florencio Varela avanzó a las semifinales luego de eliminar a Bahia: ganó los dos partidos de Cuartos de Final. En la ida en Brasil se impuso por 3-2 y luego en Florencio Varela venció por 1-0. Este martes los dos buscarán quedarse con la ventaja en el primero de los cruces y luego la gran definición será en Buenos Aires el 16/1 a las 20:30 hs de Argentina y Chile.